ENSALADA ALEMANA A MI MANERA


Este tiempo que está haciendo nos va a volver majaras, yo salgo por la mañana con una ropa, al mediodía quito capas, a la tarde vuelvo a poner. Pero bueno, me encanta el sol y aprovecho esos días para seguir haciendo platos fresquitos.
 
Ingredientes:
 
Cuatro patatas medianas
Dos cebollas tiernas
Cuatro salchichas tipo Frankfurt ( de las grandes)
Un par de pepinillos
Cebollino
Cuatro cucharadas grandes de mayonesa
Una cucharada grande de mostaza a la antigua
Sal y pimienta
 
Preparación:
 
1.- Ponemos una olla con agua y cocemos las patatas, el tiempo dependerá del tamaño, que no estén muy pasadas sino se romperán. Las sacamos del agua y reservamos que se vayan enfriando.
 
2.- Cortamos las cebolletas muy finas, el Frankfurt a trozos gruesos y el cebollino muy picado, reservamos.
 
3.- Ahora mezclamos la mayonesa, la mostaza, ya tenemos el aderezo.
 
4.- Pelamos y partimos las patatas, echamos el resto de los ingredientes y acabamo espolvoreando con sal y pimienta.
 
Y a comer!!
 
 

6 comentarios:

  1. Buenos días....como dices con este tiempo no sabemos ni que ponernos de ropa. Por aquí, por Madrid, hoy hace un día de "perros"....espero que el sábado se instale el sol en Barcelona y podamos pasar una jornada fantástica.
    Al leer esta receta me he acordado de que hubo una temporada con mis hijos que siempre me pedían ensaladas de este tipo....jejejej. La haré para recordar viejos tiempos.
    Besos,
    Mar

    ResponderEliminar
  2. ES UNA ENSALADA SUPER VERSATIL Y SIEMPRE BUENA¡¡
    PETO

    ResponderEliminar
  3. M'encanta l'amanida alemanya i fa tant que no en menjo!!

    ResponderEliminar
  4. Tengo una amiga que sus padres eran de Alemania.... Se la voy a dar.

    ResponderEliminar
  5. El tiempo está loco, no sabes qué ropa ponerte ni qué platos comer, pero con lo que me gusta esta ensalada creo que antes de que llegue el frío me dará tiempo a hacerla de nuevo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. És veritat que amb la calor que fa encara vénen de gust les amanides.
    Aquesta d'avui té l'èxit assegurat, seguríssim!

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por aquí.

Si quieres ponerte en contacto conmigo me encontrarás en gemmamomu@hotmail.com

Muas!!