SPAGUETTINI DE VINO TINTO AL AGLIO E OLIO



Una copa de vino???



Con cuatro cositas......... porque aquí falta el aceite....

Una delicia.



Ingredientes:

  • 250 gr de spaguettini
  • 60 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cuchara de ajo bien picado
  • 1 cuchara de cebollino
  • 1/4 de cucharadita de chile molido
  • Sal

Preparación:


1.-Cocer la pasta al dente, reservar.

2.- Mientras se cuece la pasta en una sartén grande poner el aceite de oliva y el ajo a fuego entre mediano y fuerte. Cuando el ajo comience a cambiar de color, agregar el cebollino, el chile y una poca de sal. remover bien y sacar del fuego.

3.- Si ya tenemos a pasta al dente, volver a poner la sartén al fuego lento, colar la pasta e incorporarla a la sartén. Mezclar hasta que la pasta esté bien impregnada. Servir de inmediato.

Y a comer!

21 comentarios:

  1. Jo els vaig menjar l'altre dia....pero vaig voler fer una carbonara de carbassó i estaven vomitius...jajaja

    Un petó,

    ResponderEliminar
  2. que bueno te ha quedado, me lo apunto, besos

    ResponderEliminar
  3. Sonia,
    si? doncs mira què sona bé.

    Dulce,
    y fáciles, fáciles.

    Muas!

    ResponderEliminar
  4. Una recepta d'escàndol Gemma!tinc la pasta, la faré en breu pk el resultat veig que és fabulós.
    Muchos Besos

    ResponderEliminar
  5. No he vist mai aquests espaguetis de vi negre...m'hi fixaré perquè tinc molta curiositat. Tenen molt bona pinta!!

    Petonets!

    ResponderEliminar
  6. qué ricos! me encantan los espaguetis de cualquier manera y así seguro que estaban buenísimos

    ResponderEliminar
  7. Que curiós, i els has comprat així??? No els havia vist mai...
    Els he de tastar!!

    ResponderEliminar
  8. Muy buena propuesta Gemma. Me gusta la pasta muchísimo.
    Un besazo y feliz Navidad de corazón.

    ResponderEliminar
  9. I on has comprat aquesta pasta tan bona???
    pq donen ganes de menjar-ne


    un petonet

    ResponderEliminar
  10. Una recepta genial de tan senzilla, directa i saborosa!!

    :)

    ResponderEliminar
  11. Fàcil i saborosa!! T'ha quedat fantàstica la recepta!! Salutacions

    ResponderEliminar
  12. Ummmmmmmmmmm que buenos.
    Si es que el vino alegra todo , hasta la pasta. ajajajaja.
    Petons maca.

    ResponderEliminar
  13. Ingrid,
    sencillet però deliciós.

    Alba,
    Els vaig comprar al lidl a la setmana italiana.

    Noelia,
    hola i benvinguda, no et coenixia... fins ara. Gràcies.

    Nuria, Neus,
    els he comprat al lidl quant fan les setmanes aquestes temàtiques d'un pais l'italiana està força bé, els risstos també valen la pena.

    Adela,
    hola guapísima ya ves que en mi línea de fácil, fácil.

    Starbasse,
    Gràcies.......

    Francesc,
    ei xiquet.. saborosa.... saborosa!

    Margot,
    A que si?? donde se poga un buen vinito...

    Muas a tots i BON NADAL!!!

    ResponderEliminar
  14. la magia de la pasta es que se puede hacer de lo que una quiera y asi salen estas combinaciones como la que has propuesto hoy.
    Me gusta rapida y sencilla pero con muy buen resultado
    Bon Nadal
    petons
    Miquel

    ResponderEliminar
  15. Uns espaguetis desconeguts per a mi, però amb aquesta salseta segur que boníssims
    Petonets

    ResponderEliminar
  16. Jo tamòc he tastat ni vist mai aquests espaguetis al vi, però el proper cop que vagi al lidl els buscaré, que han de ser boníssims!

    ResponderEliminar
  17. Los espaguetis de vino son deliciosos, han sido un descubrimiento reciente en mi cocina.
    Con esa preparación tienen que estar muy ricos.

    Probé tus setas en un risotto (lo puedes ver en mi blog si quieres) y ¡¡¡deliciosas!!! muchas gracias de nuevo.

    Besos y que pases unas felices fiestas.

    ResponderEliminar
  18. Nena , no se porque no se me actulizaba tu blog, me he hecho seguidora de nuevo para que aparezcas en mi lista de lectura,,y vengo a buscarte y me encuentro con un montón de delicias ,me quedo con los polvorones de almendra

    FELIZ NAVIDAD CHULA

    ResponderEliminar
  19. de vino tinto!!! ya me has picado, estos los tengo que conseguir yo, jajaja

    felices fiestas, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Oohhhhh Gemma,que bien suena!No la ví nunca,ni en Italia,y mira que nos hicimos un camino de fondo entre tanta pasta.
    Un plato fantástico,la verdad que una buena a pasta,no le hace falta mucho más.

    Te mando un besote,mis deseos de que pases unas fiestas felices,haciendo galletas y más galletas...quiero verlas,eh!...y espero que sigamos comparttiendo más mañanas de compras y una largas charlas en un café.

    Muchos Cariños ;))

    ResponderEliminar
  21. Sion,
    per mi també ho eran.

    Carmen Elena,
    muchas gracias y ahora mismo voy a verte.

    Su,
    pensarías y esta vaga que no hace nada, jejje.

    Paula,
    ese vinito como engancha, eh??

    Silvia,
    la verdad es que yo tampoco pero ya ves vas a Italia y nada y luego en el lidl....

    Ayer hicimos las galletas con los peques como siempre un gustazo, genial! lo publicaré seguro y no lo dudes que habrán mas cafés.

    Muas a todos y Feliz Navidad!!!

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por aquí.

Si quieres ponerte en contacto conmigo me encontrarás en gemmamomu@hotmail.com

Muas!!