PATATAS HASSELBACK


Hace unas semanas esta patata corría por un montón de blogs pero yo la primera la vi en Gastronomía&Cía y su pinta ya me sedujo. Y pensando en la guarnición de las alitas, Puf! ya la tengo.

Ingredientes:
  • Cuatro patatas medianas
  • Una cebolla mediana
  • Hojas de laurel
  • Pimienta
  • Sal gorda
  • Pimentón picante
  • Aceite
Preparación:

1.- Precalentar el horno a 200º

2.-Primero de todo lavaremos las patatas e iremos a cortarlas, yo he seguido el consejo y con un pincho de madera he atravesado por una base, entonces con un cuchillo he ido laminando hasta dar con el tope del palo.

3.- Ahora las colocamos en la bandeja del horno, las salamos y echamos aceite por encima de ellas. Con el horno precalentado las metemos unos treinta minutos.

4.- Pasado este tiempo las sacamos e introducimos las hojas de laurel y la cebolla picadita por los surcos, espolvoreamos con la pimienta y otra vez al horno, esta vez unos veinte minutos.

5.- Las sacamos y espolvoreamos con el pimentón picante y la sal.

Y a comer!

6 comentarios:

  1. son una delicia de patatas, a ti te han quedado doraditas y el toque de la sal gorda o escamada me ha gustado mucho :)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  2. Jo també tinc ganes de fer-les, queden amb una presentació espectacular i són perfectes com a guarnició d'una pila de plats.... Y a comer! :)

    ResponderEliminar
  3. Las papas se ven exquisitar, yo creo que hay mil y una formas de preparar papas, éstas se ven deliciosasss :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Se ven exquisitas, yo aun las tengo en pendientes...Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Són boníssimes i queden be amb un munt de coses com a acompanyament, i el millor és que agraden a grans i a petits... que a vegades amb els acompanyaments costa!
    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
  6. Sí que las he visto en otros blogs, y tengo muchas ganas de hacerlas, y muchas más después de verlas aquí!!!Petons

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por aquí.

Si quieres ponerte en contacto conmigo me encontrarás en gemmamomu@hotmail.com

Muas!!