MAGDALENAS DE LECHE

A estas magdalenas yo les llamo las magdalenas del sábado, porque en mi casa se preparan cada sábado y tenemos para el resto de la semana. En un recipiente de plástico o cristal se mantienen perfectas. Veréis que con la misma masa preparo diferentes variedades.

Con estas cantidades salen doce grandotas y unas veinte medianas, en mi casa son muy comilones.

Ingredientes;
  • tres huevos
  • 250 gr. de azúcar
  • 1 cucharada de azúcar de vainilla
  • ralladura de un limón o naranja (según gustos, yo a veces de las dos)
  • 250 de aceite de girasol
  • 250 de leche
  • 450 gr de harina
  • 1 sobre de levadura
  • una pizca de sal

Preparación;

1.- Ponemos en el vaso la ralladura, los huevos, el azúcar y el azúcar de vainilla, programamos 3 minutos, 37º, velocidad 5.

2.-Volvemos a programar otros tres minutos sin temperatura, velocidad 5.

3.-Añadimos el aceite y mezclamos 15 segundos, velocidad 5.

4.-repetimos operación con la leche (15 seg. vel 5.)

5.-Y añadimos la harina, levadura y sal, programando 8 segundos, velocidad 6.

6.-Ponemos la masa a reposar en la nevera durante 30 minutos, mientras precalentamos el horno a 200º.

7.-Ahora es cuando hacemos las diferentes variedades....

Si cogemos una pequeña cantidad de masa y le mezclamos una cucharada de cacao o colacao, tenemos unas deliciosas magdalenas de chocolate, yo pongo en el molde mitad de masa con chocolate y mitad sin y quedan así, como de dos colores.


Con el resto llenamos los moldes 3/4 partes, a unas le pongo piñones a otras trocitos de chocolate y a las medianas simplemente azúcar.



8.- Para el horno unos veinte minutos.

y ya están listas........




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por pasar por aquí.

Si quieres ponerte en contacto conmigo me encontrarás en gemmamomu@hotmail.com

Muas!!